PDA

View Full Version : Spanish speaking

laurita
18-11-2007, 12:51
Hi there!
Is there any mum-to-be from Spain or spanish speaking in Perth? Please, be!
I'd love to chat to someone about everything that is happening in my own language.
Besos
:smiliedance:

Solete
29-11-2007, 15:37
:smiliedance:Que alegria mas grande me ha dado ver tu mensaje, la pena es que no vivo en Perth sino en la Gold Coast... pero bueno por lo menos podemos comunicarnos por email ¿no?
¿Y cuanto tiempo llevas viviendo en Perth? ¿cuantos hijos tienes? ¿que hizo que vinieras a Australia? ¿de que parte de España eres?.....Uff...esto parece un interrogatorio jajajajajajaja.... Perdona es que una no conoce españoles todos los días... por lo que me emociono :yelclap:

Bueno te cuento sobre mi.. Me llamo Rosa, tengo 36 tacos y llevo viviendo en Australia 5 años. La razón por la que llegué a parar tan lejos de mi España es el amor de un chico australiano que robó mi corazón!:bee: Nos conocimos en Londres en el año 2000, y cuando se le terminó su visado decidí venir a Australia en el 2002, primero de vacaciones y despues soliciando un visado de residencia en el 2003. Nos casamos en el 2005 en España y hace 13 meses tuvimos a nuestra princesita Sara, que es lo mas grande del mundo para nosotros!! Sara está ahora empezando a decir sus primeras palabras..y lo gracioso es que son en español:thumbsup:

Yo solamente le hablo en español y mi marido en inglés pues ambos queremos que sea completamente bilingüe cuando sea mayor.

Hablarle en español todo el tiempo no es para nada tarea fácil, pues cuando salimos fuera cada vez me da más apuro hablar con Sara en español por miedo al que dirá la gente... Mis amigas australianas comprenden y apoyan que hable a Sara solamente en español, pero no puedo evitar sentirme incómoda cuando voy al parque y hay otras madres con niños...o gente que no conozco. ¿Te ocurre a tí lo mismo?

Bueno guapísima espero saber de tí pronto y me cuentas más de tí. Cuidate mucho y muchos besotes para tí desde la Gold Coast:flowerz:

Solete
29-11-2007, 15:38
:smiliedance:Que alegria mas grande me ha dado ver tu mensaje, la pena es que no vivo en Perth sino en la Gold Coast... pero bueno por lo menos podemos comunicarnos por email ¿no?
¿Y cuanto tiempo llevas viviendo en Perth? ¿de cuanto tiempo estás embarazada? ¿es este tu primer hijo o tienes mas?¿que hizo que vinieras a Australia? ¿de que parte de España eres?.....Uff...esto parece un interrogatorio jajajajajajaja.... Perdona es que una no conoce españoles todos los días... por lo que me emociono :yelclap:

Bueno te cuento sobre mi.. Me llamo Rosa, tengo 36 tacos y llevo viviendo en Australia 5 años. La razón por la que llegué a parar tan lejos de mi España es el amor de un chico australiano que robó mi corazón!:bee: Nos conocimos en Londres en el año 2000, y cuando se le terminó su visado decidí venir a Australia en el 2002, primero de vacaciones y despues soliciando un visado de residencia en el 2003. Nos casamos en el 2005 en España y hace 13 meses tuvimos a nuestra princesita Sara, que es lo mas grande del mundo para nosotros!! Sara está ahora empezando a decir sus primeras palabras..y lo gracioso es que son en español:thumbsup:

Yo solamente le hablo en español y mi marido en inglés pues ambos queremos que sea completamente bilingüe cuando sea mayor.

Hablarle en español todo el tiempo no es para nada tarea fácil, pues cuando salimos fuera cada vez me da más apuro hablar con Sara en español por miedo al que dirá la gente... Mis amigas australianas comprenden y apoyan que hable a Sara solamente en español, pero no puedo evitar sentirme incómoda cuando voy al parque y hay otras madres con niños...o gente que no conozco. ¿Te ocurre a tí lo mismo?

Bueno guapísima espero saber de tí pronto y me cuentas más de tí. Cuidate mucho y muchos besotes para tí desde la Gold Coast:flowerz:

laurita
02-12-2008, 16:25
Hola Solete,
Esto te va a sonar raro, pero e sla primera vez que me meto aqui desde noviembre del año pasado. Como lo oyes. Me meti en el forum, deje el mensaje y a la semana se me olvido volver a mirarlo. La,la,la. Tengo la cabeza vete tu a saber donde. Ojala estes todavia por ahi. Me encantaria poder hablar contigo.
Por si acaso te cuento. Tengo 30 años y soy de BIlbao. Vine para aqui, como tu, porque me enamore de un australianito. Ahhhh!!! Le conoci en Inglaterra cuando intentaba aprender un poco de ingles. Quien me lo iba a decir! Y como tu, primero vine de visita y al final aqui nos hemos quedado.
"Solo" tenemos un niño, Xabi, que es lo mas bonito del mundo. tiene 8 meses (no me puedo creer que cuando deje el mensaje todavia no hubiese nacido...). Estamos pensando en ir a por el segundo dentro de poco.
QUe tal llevas tu el estar tan lejos? Yo echo todo muchisimo de menos, muchisimos. cuando deja de doler? Yo llevo aqui 4 años mas o menos. Nos conocimos en el 2003 y n os casamos en Bilbao en 2005. Intento volver cada año o año y medio, pero aun asi se me hace mas duro...
Como es Brisbane? es bonito?
UN abrazo
Siento haber tardado un año
Espero que todavia estes por ahi Solete...:doh:

Solete
05-12-2008, 09:26
¡Que alegría saber de tí! No te preocupes por la tardanza en responder, yo también soy despistada con estas cosas

Antes de seguir ¡Felicidades por tu nene!me alegro un montón que este año te haya brindado tal enorme alegría como es la de ser mami ¿Como lo llevas?supongo que disfrutando cada segundo verdad?Verle crecer cada día es lo mejor seguramente Xabi estará ya gateando por la casa.. y hasta balbuceará algo verdad? están para comerselos a esa edad! Tienes alguna foto?me encantaría conoceros a los dos.

Mi Sara ya tiene dos añitos, los cumplió el 16 de octubre. ¡Parece que fue ayer cuando nació! Ahora está en la etapa de los "terrible 2´s" a todo dice no y, por supuesto, las famosas rabietas Está ahora empezando a hablar más, y lo gracioso es que solo habla español. Hasta en su guardería están aprendiendo español gracias a ella jajajaja Yo creo que habla más español desde que regrsamos de España en Octubre (estuvimos allá un mes)

Una pregunta¿Tienes cuenta en el Facebook?Te lo pregunto porque yo tengo una allí y la uso todos los días, mucho mas a menudo que esta. Si quieres podemos estar en contacto allí. Mi cuenta es rosacooly@hotmail.com (rosacooly@hotmail.com) Aquí te doy también mi movil 0400741544 por si te apetece charlar un día

Bueno guapísima espero saber de tí pronto!Un besote muy fuerte para tí y tu Xabi. Cuidate.

Rosa xoxoxo

laurita
11-12-2008, 10:45
HOla!
Que ilusion que todavia siguieras por aqui! Me voy a meter ahora en facebook para buscarte. Mi cuenta es cossima@hotmail.com. Tu niña ya tiene 2 añazos! Crecen super rapido, verdad? Xabi tiene 8 meses y un poco y ahora cuando veo bebes miniaturas en las tiendas me para tan lejano...
Nosotros estamos yendo ahora a por el segundo. Vosotros teneis planes de tener otro?
Vas mucho a España? Que tal llevas la distancia? NEcesito saber si soy rara o si se pasa o si sigue doliendo. A veces me da la ipresion de que pongo demasiado presion en Cam por estar tan lejos. Me entiendes? POrque el pobre tiene que ser marido, amigo, amante, familia... todo.POco a poco voy haciendo amigos (viva los grupos de madres!), pero por ahora tampoco he tenido mucha suerte. No se, a mi me da la impresion de que en Spain arreglams el mundo en un cafe y aqui es mas dificil tener ese tipo de conversaciones, a ti que te parece?
Bueno, un beso y que ni te imaginas la ilusion que me hace que sigas aqui.
Lau

laurita
11-12-2008, 10:47
Sabes que nosotros tambien estuvimos en españa un mes y volvimos en octubre?
Seguro que esta bien ese email? Me he metido en facebook y me dicce que no hay nadie con esa cuenta.

starfish59
19-12-2008, 22:48
Hola! Yo estoy aprendiendo(?) espanol. Yo necisito practicar un poco... mi companero es un chileno y nuestra hija - Sofia - hablar ingles y espanol entonces quiero aprender mas tambien.Oh dear...
hi anyway! :wave: